COMO NO TRANSFORMAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN UN DESIERTO

2º Congreso Provincial sobre Desertificación. La Provincia de Buenos Aires a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, los invita a participar de esta convocatoria por segundo año consecutivo. Estimulados por el éxito obtenido el año pasado hemos decidido redoblar los esfuerzos para contribuir a la lucha contra este flagelo llamado desertificación, en el convencimiento de que solamente el esfuerzo mancomunado y la continuidad en nuestros objetivos darán los resultados que todos esperamos.

Este año la cita será para los días 23 y 24 de Junio próximo y la modalidad que proponemos para los encuentros es llevar el Congreso y el desarrollo de las jornadas dentro del corazón mismo de las localidades mas afectadas, para reconocer localmente, sobre el terreno, los efectos devastadores de este fenómeno que impide el crecimiento normal de las actividades agropecuarias, con las secuelas de desocupación, retroceso económico y emigración poblacional.

Esta idea se plasmará en dos encuentros: en la localidad de Carmen de Patagones, donde la erosión eólica, con sus voladuras de campo, ha dejado miles de hectáreas improductivas, como consecuencia de la acción del hombre y la naturaleza combinados. El segundo día de las jornadas se realizarán en Tornsquist, zona en la que los mayores perjuicios lo ha causado la erosión hídrica a lo largo del tiempo.

Contacto:
Correo electrónico: congresodesertificacion@gmail.com
Teléfono: (0221) 422-9443