AGENCIA DE NOTICIAS TECNOLÓGICAS

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) acaba de poner en marcha la agencia de noticias tecnológicas TSS (Tecnología Sur-Sur), un espacio que se propone comunicar y debatir las novedades de impacto social y económico vinculadas a la producción de tecnología en la Argentina.

El objetivo es llegar al personal de institutos de I+D y parques industriales, fábricas, talleres y cooperativas, a estudiantes y profesores universitarios, a profesores de nivel medio, a sectores empresariales preocupados por la innovación, y también a consultoras, bancos y fondos de inversión. Y, si fuera posible, también ser vehículo de las ideas y arena de los debates que se generen alrededor de la producción de conocimiento útil.

Enmarcado en el área de la comunicación pública de la tecnología, la agencia TSS se propone hacer un aporte a la construcción de una representación realista del campo de fuerzas político y económico en el que se insertan las actividades de tecnología y ciencia en un país emergente.

Actualmente, el sitio web de TSS ofrece algunos artículos cortos sobre enfermedades parasitarias (leishmaniasis), medicamentos, cosechadoras de algodón, flujos globales de tecnología, etc. La idea es renovar entre 4 a 6 notas por semana.

Los interesados en suscribirse para recibir novedades pueden hacerlo a través de la página web de TSS - www.agenciatss.com.ar - o enviando un mail a: tss@unsam.edu.ar