IMPACTO AMBIENTAL DEL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Estudio analiza los impactos en el clima, la tierra, el agua y la biodiversidad del desperdicio de alimentos a nivel de la cocina, granja y mercado.

El miércoles 11 de Septiembre a las 10:30hrs (hora central Europea), la FAO va a presentar un informe detallando los impactos ambientales del desperdicio de alimentos. Cada año, 1.3 mil millones de toneladas de alimentos se desperdician o pierden, sea durante la producción y procesamiento o a nivel del comercio detallista o del consumidor. El agua, la tierra y los otros recursos naturales usados para producir estos alimentos también son desperdiciados, al tiempo que se liberan a la atmósfera los gases de efecto invernadero que son generados al producir, procesar y cocinar estos alimentos.

El nuevo informe de la FAO, La Huella del Desperdicio de Alimentos- Impactos en los Recursos Naturales, es el primer estudio en focalizarse específicamente en las repercusiones ambientales del desperdicio de alimentos.

Una publicación complementaria: Caja de Herramientas: Reducir la Huella del Desperdicio de Alimentos, también será presentada. Contiene recomendaciones para la acción y ejemplos de todo el mundo sobre cómo se está enfrentando el problema del desperdicio de alimentos.

Más información: FAO-Newsroom@fao.org