FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Formación docente, investigación educativa y enseñanza de las ciencias: complejidades y desafíos

"II Encuentro Nacional de Formación docente, investigación educativa y enseñanza de las Ciencias: complejidades y desafíos" a realizarse los días 22 y 23 de Octubre en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, en el Campus Universitario de Azul. La actividad es libre y gratuita.

Este II Encuentro Nacional intenta propiciar la construcción conjunta de un espacio de intercambio y reflexión en torno a problemas específicos que plantean los diversos ámbitos de construcción de conocimientos e intervención pedagógica. Estos se constituyen en desafíos en términos de la formación de profesores en la contemporaneidad. A su vez, la formación científica es entendida como un componente importante de la formación ciudadana y exige un replanteo profundo de las formas en que su enseñanza ha sido desarrollada tradicionalmente.

Objetivos del Encuentro

Generar un ámbito de intercambio y reflexión de acuerdo con los desafíos actuales en la formación docente de Ciencias de la Naturaleza, que interpele tanto a la formación inicial, como también a sus primeras inserciones laborales. Afianzar un espacio colectivo de debate acerca de la formación y su relación con la investigación educativa en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza, considerando sus implicancias para el desempeño profesional en los diversos niveles del sistema educativo en general, y en particular en las escuelas agrotécnicas. Posibilitar el acercamiento y comunicación de los equipos de trabajo a fin de intercambiar propuestas y experiencias en relación a la enseñanza y al aprendizaje de las ciencias.

Generar un ámbito de intercambio y reflexión de acuerdo con los desafíos actuales en la formación docente de Ciencias de la Naturaleza, que interpele tanto a la formación inicial, como también a sus primeras inserciones laborales.

Mayor información en la página web y Facebook de nuestra facultad, o por email a iencuentro@faa.unicen.edu.ar