MAESTRIA EN GESTIÓN DEL AGUA

Abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014-2015.

Denominación del posgrado: Maestría en gestión del agua, Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA. Centro Transdisciplinario del Agua (CETA)

Duración: Dos años. Créditos: 38. Horas de clase presenciales: 608. Actividades académicas de seminarios o talleres de apoyo para la preparación de tesis: 160 horas (10 créditos).

Fundamentos de la temática: El objetivo de la maestría es la formación de profesionales capaces de interpretar el conjunto de dimensiones del conocimiento, las tecnologías e instrumentos que se requieren para llevar a cabo una gestión integrada de los recursos hídricos. El desafío es encontrar formas de desarrollo efectivas para satisfacer las metas sociales y económicas a que aspira una sociedad, manteniendo una gestión de los recursos hídricos integrada y sustentable, superando los severos problemas que implica su deterioro.

La gestión sustentable del agua trasciende los aspectos de orden técnico, y constituye un desafío político, social, económico y cultural que compromete a la sociedad en su conjunto a definir y aplicar estrategias adecuadas de gestión que permitan satisfacer demandas crecientes frente a la evidencia de un recurso cada vez más limitado; a la necesidad de lograr un mayor desarrollo tecnológico para afrontar los problemas así como promover en la población la toma de conciencia sobre el valor económico, social y ambiental del agua.

Mayor información: maestriagagua@fvet.uba.ar