UNA LECHUCITA FUERA DE SU VIZCACHERA

La semana pasada se realizó una charla sobre planeamiento, desarrollo y experimentación de tesis en el ISFD Nº22 “Adolfo Alsina” de Olavarría, destinada a alumnos avanzados de la carrera de Prof. en Cs. Biológicas, en el marco de la cátedra “Metodología de la Investigación.

La disertante fue la Prof. Luciana Silvestro quien explicó detalles de su investigación de grado y la transposición didáctica para alumnos de una escuela rural. La profesora está becada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyPT) y es docente de nuestra Facultad.

La profesora Silvestro fue invitada para explicar su observación de las lechuzas de campo para detectar la variación de su dieta en las distintas estaciones del año. Un estudio minucioso de las egagrópilas de estas aves rapaces (material regurgitado donde despiden los huesos, pelos y plumas de sus presas que no pueden digerir), le permitió verificar su hipótesis. En la última parte de su exposición explicó cómo pudo hacer la transposición didáctica de su investigación en una escuela rural de la ciudad de Tandil.

Los concurrentes a la charla se mostraron muy interesados con la disertante que contestó cada una de las preguntas comentando los detalles de su experiencia personal como profesora lo que resultó atractivo para los futuros docentes.