AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Tanto en los países desarrollados como en desarrollo, la agricultura familiar (definida como explotaciones que dependen principalmente en los miembros de la familia para la mano de obra y gestión) continúa siendo la forma dominante de agricultura. Los expertos cifran el número de explotaciones familiares en más de 500 millones en todo el mundo. Entre ellas se incluyen a los agricultores a media y pequeña escala, campesinos, pueblos indígenas, pescadores y criadores de ganado. La importancia de las explotaciones familiares en la mitigación del hambre y la pobreza rural es también enorme.

En su 66ª Sesión la Asamblea General de la ONU declaró 2014 como “Año Internacional de la Agricultura Familiar” (AIAF), en una iniciativa destinada a reposicionar la agricultura familiar en el centro de la formulación de políticas agrícolas, medioambientales y sociales nacionales.

El viernes 22 de noviembre de 2013 de 15:00 a 17.00, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, inaugura oficialmente el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 en la sede de la ONU en Nueva York. El evento se podrá seguir en directo a través de webcast en: http://www.fao.org