SEMINARIO EN AZUL SOBRE TURISMO RURAL Y FAUNA

Seminario –Taller- Facultad de Agronomía. UNCPBA. 5 y 6 de diciembre de 2013. Salón Auditorio de Facultad de Agronomía. Rep. de Italia 780 – Azul. Entrada libre y gratuita.

Producciones animales alternativas y propuestas de uso sustentable de recursos de la fauna. Destinada a estudiantes, docentes, funcionarios vinculados al tema, productores agropecuarios y público en general.

5 de diciembre de 14 a 18 hs. Presentación. Visión, enfoque y sus múltiples aplicaciones en ámbitos académicos y relacionados con el medio. Carlos M. Vieites (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Producciones animales alternativas y su vinculación con el uso sustentable de la fauna silvestre. Olga M. González (FAUBA). El turismo rural en el aprovechamiento integral de la fauna”. Graciela I. Gallo y estudiantes FAUBA. Los recursos pesqueros como atractivo para actividades turísticas”. Fabián Grosman (Fac. de Agronomía UNCPBA).

Cierre del primer encuentro con pregunta disparadora para ser trabajada en la siguiente jornada: “¿Se vinculan estos temas con mi futuro profesional?”.

6 de diciembre: 9 a 13 hs. Presentación proyecto UBANEX – 2013 -2014: estudiantes FAUBA Conformación de grupos para trabajar la pregunta disparadora: intercambio de ideas, propuestas y reflexiones en el grupo conformado estudiantes locales y los de UBA. Elaboración de un esquema explicativo en papel afiche. Puesta en común del trabajo grupal. Diálogo entre todos los participantes respecto a las vivencias surgidas del tratamiento del tema “Producciones animales alternativas y uso de recursos de la fauna”. Reflexiones y conclusiones compartidas. Cierre de las actividades. 14 a 17 hs. Espacio para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al turismo rural.