TURISMO RURAL FAUNA Y DESARROLLO

El próximo 5 y 6 de diciembre de 2013 en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780 de Azul) se realizará un seminario taller cuyos ejes giran en torno al turismo rural, fauna autóctona y desarrollo local sustentable. El título de la convocatoria es “Producciones animales alternativas y propuestas de uso sustentable de recursos de la fauna”, está destinado a estudiantes, docentes, funcionarios vinculados al tema, productores agropecuarios y público en general. La entrada libre y gratuita.

El temario a desarrollar en el Taller es sobre la problemática de las producciones alternativas en sus aspectos económicos, culturales y sociales; las problemáticas de la conservación, el cautiverio, la recolección y la silvestría; el contexto teórico en que se tratan estos temas; comercio ilegal de fauna y turismo rural.

El taller es organizado desde La Mulita, y contará con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), en el marco del proyecto “Puesta en valor en turismo rural de fauna autóctona y desarrollo local sustentable” (UBANEX 5ta. convocatoria), cuyos responsables son Carlos María Vieites y Ernesto Barrera, Profesor Consulto y Coordinador de la Tecnicatura en Turismo Rural y Posgrado respectivamente de la FAUBA. El objetivo del proyecto mencionado es “Valorar económicamente a especies animales autóctonas en el marco de emprendimientos de Turismo Rural en funcionamiento o en estado de proyecto promoviendo la generación de empleo y el desarrollo local de las comunidades destinatarias y suscitar su difusión para que otras personas puedan considerar esos ejemplos.”

Mayor información extensión@faa.unicen.edu.ar