AGRICULTURA FAMILIAR Y LA VIABILIDAD DE LOS INVIABLES

“La viabilidad de los inviables. Estudios, debates y experiencias sobre formas de producción alternativas al modelo concentrador en el agro”. 12 al 14 de noviembre de 2014

En el marco del año de la Agricultura Familiar, el Centro de Investigaciones sobre Economía y Sociedad en la Argentina Contemporánea (IESAC) de la Universidad Nacional de Quilmes invita a participar de las Jornadas “La viabilidad de los inviables. Estudios, debates y experiencias sobre formas de producción alternativas al modelo concentrador”, que se desarrollarán del 12 al 14 de noviembre de 2014 en la Sede Bernal de la UNQ.

La actividad tiene como objetivo hacer visibles investigaciones y experiencias que reflejen alternativas productivas concretas a las formas y prescripciones del modelo agropecuario de los agronegocios. En tal sentido, se promueve la participación de investigadores/as, extensionistas, y productores/as cuyos trabajos y experiencias den cuenta de la existencia y el modo en que son viables formas de producción que, para el paradigma hegemónico, serían “inviables” Se convoca, en ese marco, a presentar trabajos (basados en estudios de caso) y experiencias productivas concretas, que centren su atención en las estrategias económicas, productivas, sociales y culturales a través de las cuales se logra la persistencia en el agro actual.

Para mayor información al correo: jornadas.iesac@unq.edu.ar