COMPROMISO AMBIENTAL NUEVA REUNION

Luego del primer encuentro de trabajo de agosto 2013, hemos continuado trabajando y dialogando con distintos grupos de investigación, docentes y personal de gestión de nuestra Universidad con el objetivo, plateado por esta Secretaría de Extensión (UNCPBA), de constituir un programa de extensión de Compromiso Ambiental.

Con los diversos y valiosos aportes recogidos al momento en general, y con los realizados por integrantes del Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable (ECOSISTEMAS) y del Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA) en particular, es que hemos confeccionado un documento preliminar de trabajo que plantea 3 grandes dimensiones:

Establecer un marco general que dé cuenta de lo que entendemos por compromiso ambiental, y sea el marco desde el cuál se desarrollen las acciones del programa.

Plantear una dimensión de compromiso ambiental que trabaje con las problemáticas de nuestra comunidad universitaria, proponiendo acciones que abonen al desarrollo de conductas ambientalmente comprometidas por parte de alumnos, docentes, no docentes, graduados y autoridades.

Plantear espacios de debate y reflexión en conjunto con las personas de nuestras comunidades, que nos permitan comprender y analizar interdisciplinariamente las problemáticas ambientales que resultan centrales para nuestro territorio.

En tal sentido, los invitamos para trabajar en un taller participativo el día martes 27 de mayo, a las 10:00 en el Centro Cultural Universitario en Tandil.