AGRICULTURA FAMILIAR A NIVEL MERCOSUR

Extracto de nota de la FAO

La Reunión Especializada de Agricultura Familiar, REAF, es la instancia mediante la cual los países del MERCOSUR apoyan el desarrollo del sector  por medio del fortalecimiento de las políticas públicas. La declaración final de la XXI REAF, en la que participaron representantes de gobierno de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, Bolivia, Chile y Ecuador, destaca la aprobación del nuevo Marco Estratégico de la FAO, su conducción del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, el fortalecimiento de sus estructuras regionales y el impulso que ha dado a la cooperación Sur-Sur.

La REAF ratificó su disposición a ampliar el diálogo con la FAO para la implementación de sus iniciativas regionales y en la cooperación sur-sur.

Compras públicas de los productos de la agricultura familiar. El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, destacó la importancia de la agricultura familiar para la lucha contra el hambre: “El 65% de los productores agropecuarios de Argentina son agricultores familiares y son capaces de producir el 20% del producto bruto agropecuario además de garantizar la seguridad alimentaria”, señaló durante la REAF.