CONGRESO DE AGROBIOTECNOLOGÍA

La 5° edición del Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas tendrá lugar en Paraná –Entre Ríos- los días 28 y 29 de Agosto de 2014. La sede del evento inaugural será en el Teatro Municipal 3 de Febrero ubicado en la calle 25 de junio 60 de la ciudad de Paraná. Este evento de carácter interdisciplinario, se inició en Octubre de 2006 en Corrientes, Argentina, donde se realizó el 1° Congreso. El segundo capítulo se realizó en la ciudad de Córdoba, en agosto de 2008, y tuvieron su continuidad en Rosario en Octubre de 2012 y en Posadas, Misiones en 2013.

Al igual que en los primeros cuatro eventos la actual convocatoria es multidisciplinaria, ya que se abordarán los aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión. El conjunto de estas perspectivas permiten vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la Propiedad Intelectual y la aplicación de Políticas Públicas, con énfasis en los impactos y desafíos en la Agricultura Familiar y el Desarrollo de las Producciones Regionales.

Los objetivos principales del Congreso son examinar los aspectos más relevantes vinculados a las Políticas públicas en agrobiotecnología y propiedad intelectual. Analizar los desafíos del sistema científico-tecnológico y las distintas experiencias y modelos de acceso a los desarrollos genéticos, en la Argentina, los países vecinos.

Mayor información: congresoagrobio@gmail.com