RESCATE DE SABORES AROMAS Y RECETAS DE LAS ABUELAS

Los integrantes de Azul saludable, pertenecientes a la Facultad de Agronomía convocan a colectividades, asociaciones de jubilados, público en general a participar del rescate de sabores, aromas y recetas de nuestros abuelos. En el marco del VIII Festival Cervantino a realizarse en nuestra ciudad en el mes de noviembre, solicitamos a la comunidad, nos acerquen recetarios antiguos, anotaciones, libros familiares de no menos de 50 años de antigüedad, en préstamo. Los mismos serán escaneados y/o fotocopiados-fotografiados, garantizando su preservación y devueltos a sus propietarios. Luego serán evaluados por nuestro equipo (Nutricionistas, Agrónomos, Lic. en Tecnología de Alimentos, Antropólogos). El preciado material de nuestros mayores será compilado en una publicación (libro digital) y presentado en oportunidad del Festival.

La finalidad esencial del proyecto es la preservación, rescate y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional azuleña, a través del legado culinario de nuestros ancestros hasta la fecha, tratando de revalorizar nuestra identidad.

Entonces, aquella sopa inigualable de los días fríos, los guisos memorables de la abuela, dulces, conservas, chacinados, las empanadas, tortas, la repostería tradicional festiva, bebidas, licores, infusiones, etc todo eso será recibido en el Museo Etnográfico “Enrique Squirru”, San Martín y Alvear, tel 434811 y en la Facultad de Agronomía, Av. República de Italia 780, teléfonos 433291 al 93.

En caso de no poder acercarse a estas direcciones, comunicarse a los teléfonos arriba mencionados para ir a retirarlo a domicilio.

Integrantes de Azul Saludable: Lic. Nutr. María Marcela Brescia: marcelabrescia@hotmail.com - Lic. en Antropología Sandra Gabriela Adam: adamsandra66@gmail.com - Ing. Agr. MgSci Nora R. Ponzio: noraponzio@yahoo.es