JORNADAS CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JULIO CORTAZAR

Jornadas Conmemorativas del Centenario del Nacimiento de Julio Cortazar en la ciudad de Azul del 21 al 30 de Agosto de 2014.

El 26 de agosto de 1914 llegó al mundo Julio Florencio Cortázar. Al cumplirse un siglo desde su nacimiento, la Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul conmemora este acontecimiento con varias actividades en torno a su obra literaria.

Sin lugar a dudas Cortázar una de las figuras clave y de las voces más influyentes de la literatura del siglo XX. Su prolífica y multifacética obra evidencia su inconformismo y su incesante búsqueda por romper los moldes clásicos de la literatura hispánica mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Este espíritu rebelde literario lo llevó a explorar más allá de los horizontes conocidos y lo condujo por un camino que nunca fue uno sólo, sino uno de varias ramificaciones, que lo convirtieron en un escritor carismático, innovador, original y solidario, alejado de estereotipos.

Jueves 21 de Agosto, 19 hs. Proyección del Documental "Cortázar" dirigido por Tristán Bauer en el Flix Cinema. Viernes 22 de Agosto, de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs. Visitas de estudiantes de nivel primario y secundario en el Hall del Complejo Gral. San Martin.

19,30 hs. Charla “Los Sueños de Julio Cortázar” a cargo de la escritora Luisa Valenzuela y presentación del libro "Cortázar: razón y revelación”, a cargo de la Dra. Graciela Maturo, con la colaboración del poeta Roberto Glorioso y la Prof. Adriana Abadie en la Biblioteca Popular “Dr. Bartolomé J. Ronco”.

Sábado 23 de Agosto, 19 hs. Inauguración de Muestra Dinámica sobre Julio Cortázar: Fotografías - Libros - Video - Música Jazz en vivo a cargo del Grupo Power Trío conformado por Julio Muñoz (guitarra), Sergio Ojeda (bajo) y Martín González (batería). Intervenciones artísticas a cargo de escritores y pintores. Los establecimientos educacionales de la ciudad y la región podrán visitar la muestra a partir del viernes 22 hasta el viernes 29 en el horario de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs.