LA MODELIZACIÓN EN EL SECTOR AGROPECUARIO

La Cátedra de Administración Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA lo invita a participar del Sexto Taller sobre “La Modelización en el Sector Agropecuario”, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2014 de 9:30 a 17 horas en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El encuentro tiene como objetivo promover el desarrollo y la difusión de estudios sobre la modelización económica aplicada al sector agropecuario, fomentando el intercambio de experiencias entre expertos en el tema.

Este año los trabajos se referirán a la adaptación de la agricultura al cambio climático, el nuevo regionalismo y sus consecuencias en la agroindustria, las sinergias y conflictos entre las dimensiones económicas y ambientales en la producción láctea, el riesgo y la eficiencia en la ganadería vacuna, el impacto del empleo de seguros climáticos y estrategias de coberturas de precios en países de América Latina y los sistemas agrícolas y la intensificación productiva. También se contará con conferencias que tendrán por eje a las explotaciones familiares en relación a su racionalidad y modelización y los resultados del relevamiento de tecnología agrícola aplicada del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Finalmente se realizará una mesa redonda en la cual se discutirá acerca de los procesos decisorios en condiciones de riesgo.

Entrada gratuita. Informes e inscripción: modelizacion@agro.uba.ar