BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL ALIMENTA

Alimenta es una ONG creada en Azul en 2010, formalmente constituida como Asociación Civil sin fines de lucro, figura que permite a donantes desgravar del impuesto a las ganancias los montos aportados.

La integra un grupo de azuleños que dedican voluntariamente parte de su tiempo a la tarea de proveer de alimentos a comedores comunitarios e instituciones de bien público de Azul y supervisar su utilización, aspirando a mejorar la calidad de la nutrición y optimizar los recursos alimenticios. Para tal provisión, se recurre a particulares y empresas donantes, quienes contribuyen a través de aportes pautados, de actividades puntuales o de campañas periódicas, que oportunamente se publicitan.

Entre los logros de Alimenta durante el primer semestre de 2014, se menciona haber podido obtener 3120 kg de alimentos secos y frescos, que llegaron a 12 instituciones locales y ayudaron a alimentar a más de 500 personas.

Aquellos interesados en mayor información o establecer contacto o sumarse, comunicarse con el email: alimenta2011@hotmail.com o dejar un mensaje en facebook: Alimenta.