El 3 de septiembre pasado, la Facultad de Agronomía cumplió un año más con el compromiso de brindar al medio nuevos profesionales universitarios comprometidos y capacitados para la resolución de los problemas a los que hoy nos enfrenta la realidad.
Desde la Universidad, a través de la oferta académica de las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Profesorado en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, algunas con títulos intermedios, las Diplomaturas en Producciones Vegetales Intensivas, en Sistemas de Producción Ganadera y en Gestión de Empresas Agroindustriales y los posgrados en Ambiente y Ecología de Sistemas Agroproductivos y en Teledetección y sistemas de Información Geográfica, se asume el desafío de formar profesionales capaces de desempeñarse en esta época de grandes cambios ambientales, tecnológicos, sociales, políticos y económicos. Profesionales con una sólida formación disciplinar y educados sobre la base de valores éticos, perseverancia, dedicación, honestidad, honradez, responsabilidad y solidaridad.
Se trabaja intensamente para asegurar condiciones de excelencia académica que garanticen los principios de equidad e igualdad, en el marco de una universidad pública, gratuita y cogobernada. En estos jóvenes pero a la vez experimentados 41 primeros años, los desafíos institucionales a emprender son muchos, tanto en materia de docencia, extensión e investigación, ya que en educación, siempre hay un horizonte que se moviliza a medida que avanzamos, generando nuevas metas y objetivos.
|