CONOCER PARA CAMBIAR

Curso de suelos para docentes primarios

Bajo el título “conocer para cambiar” encontramos esta noticia que compartimos. Mayor información: eearafaela.linstituciones@correo.inta.gov.ar

Después de 10 años, el INTA volvió con el curso de suelos. Es el 6º, para docentes de escuelas primarias con enfoque ambiental regional: Aportes al conocimiento del suelo en el ambiente. Esta vez, con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Litoral además del de la Municipalidad de Rafaela. 28 docentes de 16 escuelas de Rafaela, Suardi, Lehmann, Nueva Lehmann, Rafaela, Zenón Pereyra, Colonia Margarita, Pilar, Esperanza, Las Petacas y Santa Fe participan de un espacio que se desarrolla durante dos sábados y combina disertaciones técnicas, momentos de reflexión, presentación de experiencias y propuestas de acción en el aula.

Además de estar organizado y gestionado desde tres instituciones, el curso complementa la propuesta de las tradicionales Jornadas Escolares que realiza anualmente el INTA junto a la Municipalidad de Rafaela. En la semana que media entre los dos sábados del curso, el 4 y 5 de setiembre, se desarrollaron en la Experimental estas jornadas, con una participación de 2500 chicos con sus docentes, algunos de los cuales son participantes del curso. Se trata de actividades convergentes y pensadas para potenciarse mutuamente.