INFORME SOBRE HAMBRE DE LA ONU

Incluye las nuevas cifras del hambre en el mundo y los avances de América Latina y el Caribe como la región que mayores progresos ha hecho

Se presentó la nueva edición del informe anual El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2014). Se publica de forma conjunta entre la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

La edición de este año del SOFI presenta nuevas estimaciones sobre el número y la proporción de personas que sufren hambre en el mundo y en América Latina y el Caribe, e informa sobre el progreso realizado por los diversos países para alcanzar las metas contra el hambre del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA).

El informe analiza los factores que han llevado a América Latina y el Caribe a ser la región que mayores avances ha hecho en la lucha contra el hambre, e incluye siete estudios de caso sobre Bolivia, Brasil, Haití, Indonesia, Madagascar, Malawi y Yemen.

El informe esta disponible en www.fao.org