SESIONARÁ EN AZUL LA ACADEMIA NACIONAL DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA

El próximo viernes 31 de Octubre de 13 a 19 hs, se realizará una Sesión Pública Extraordinaria de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, campus Azul, denominada “Conocimientos para mejorar la competitividad agropecuaria”, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la jornada es compartir presentaciones técnico-científicas con profesionales de las Instituciones de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires relacionadas a las Ciencias Agronómicas y Veterinarias que están bregando en post de una Ciencia Agropecuaria superadora. El temario está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de ambas ciencias orientadas a prácticas productivas/ sanitarias interrelacionadas.

La actividad es organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y la Facultad de Agronomía (UNCPBA). Las instituciones colaboradoras son la Facultad de Cs. Veterinarias (UNCPBA), el INTA Balcarce - INTA Cuenca del Salado, en tanto adhieren el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 14, el Círculo de Veterinarios de Azul y el Laboratorio Azul Diagnóstico.

La actividad consiste en 4 conferencias: a) Sistemas ganaderos integrados a agricultura continua en siembra directa: Análisis de su comportamiento. B) Programación Fetal: Nutrición durante la gestación y efectos en la descendencia. C) Estrategias para retardar el desarrollo de resistencia a los antihelmínticos. D) Gases producidos por los rumiantes y el efecto invernadero.

Mayor información: sprivada@faa.unicen.edu.ar