JORNADA DE ACTIVIDADES DE CIENCIA Y TÉCNICA EN FACULTAD DE AGRONOMÍA

La semana del 10 de noviembre comienzan las propuestas en el marco de las IV Jornadas de Actividades Ciencia y Técnica. En esta edición, la JACT contempla diferentes acciones en distintos escenarios.

Por un lado, en la sede de la propia Facultad (Rep. de Italia 780) se desarrollará del lunes 10 a las 10 hs hasta el viernes 14 a las 17 hs, la exposición de posters de trabajos presentados en congresos y revistas como producto de resultado de proyectos de investigación. La misma es abierta a toda la comunidad.

En forma paralela, el miércoles 12 de noviembre se concretará la III Jornada de campo, a partir de las 8,30 hs, en la chacra experimental situada en el km 304,5 de la Ruta Nacional Nro. 3; consiste en una muestra dinámica de diferentes estaciones, con ensayos a campo, demostraciones y otras atracciones como stands de distintos centros y laboratorios de la institución. Esta actividad está destinada especialmente a alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario. El programa final estará disponible en breve y se dará a conocer por diferentes medios.

Por último, en el marco de la III Jornada de campo, en la propia chacra experimental, se dictará abierta y gratuito a todo público, un curso de extensión sobre “Techos verdes como estrategia agronómica innovadora de mejora urbana”. En este caso, el responsable es el Dr. Stefano Benvenuti, disertante de la Universidad de Pisa, quien concurre en el marco de la Red Interuniversitaria Internacional en Horticultura que coordina el Centro Regional de Estudio de Cadenas Agroalimentarias (CRESCA) de la Facultad. El horario determinado es de 14,30 a 18 hs del miércoles 12 de noviembre. En este caso, se solicita realizar pre inscripción a través del siguiente correo electrónico: infocresca@faa.unicen.edu.ar