INSCRIPTOS EN CARRERAS UNIVERSITARIAS

Extracto de uno de los textos que analizan este tema. Nota de noviembre de 2014.

Un reciente informe del  de Estudios de la Educación Argentina determinó que el país necesita duplicar la cantidad de graduados de las carreras científicas y tecnológicas, de acuerdo a las estadísticas de egresados que evidencian otros países en esas áreas.

En Argentina la graduación en las carreras científicas y tecnológicas es apenas el 14% del total, mientras que en países como Corea y Finlandia estos graduados representan más del doble: son el 30% del total.

Explicó Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA: "También las carreras de Agronomía son de una importancia vital para nuestro país, ya que implican el conocimiento de saberes relacionados con los recursos naturales"; sobre la falta de estudiantes de las carreras científicas, desde la UTN señalaron que hay tres causas principales: "Primero, la percepción de los jóvenes que se trata de carreras difíciles. Segundo, que efectivamente la carrera es ardua para aquellos que no han transitado un buen estudio secundario". Por último, "como estas carreras tienen una salida laboral del 100%, en los últimos años hay una gran deserción de alumnos que son captados por el mercado de trabajo y no llegan a recibirse".

Nota completa en: ar.finanzas.yahoo.com