ESPECIALIZACIÓN EN MANEJO DE SISTEMAS PASTORILES

La EMSP de FAUBA procura un entrenamiento práctico de profesionales afines a las actividades biológicas, ambientales, agronómicas, forestales y pecuarias. Su programa refresca y afirmar conocimientos ya adquiridos, brinda herramientas de modelización que permitan la planificación de predios y analiza casos reales de utilización en visitas a campo en diversas zonas. Director: V. Alejandro Deregibus

Propuesta: Procura un entrenamiento práctico de profesionales afines a las actividades biológicas, ambientales, agronómicas, forestales y pecuarias. El programa refresca y afirma conocimientos ya adquiridos, introduce en temas nuevos de alta aplicabilidad práctica, brinda herramientas de modelización que permitan la planificación de predios y analiza casos reales de utilización en visitas a campo en diversas zonas. Tutores experimentados guían a los candidatos en el análisis de una situación real y la generación de una propuesta de manejo, en un trabajo individual, final e integrador.

Consideramos que el enfoque eco- sistémico del accionar sobre ambientes pastoriles permitirá el desarrollo profesional de los graduados en las más variadas regiones de nuestro país, cuyas áreas pastoriles ocupan aproximadamente dos tercios del territorio de la RA. La labor de estos profesionales permitirá obtener rédito económico, dinamizando y cuidando ambientes naturales que deben ser preservados y propenderá al desarrollo de sociedades y comunidades locales, manteniendo la ocupación humana en remotos sectores de Argentina. Durante el mes de noviembre de 2014 se evaluaran las postulaciones.

Consultas: Ing. Agr. Natalia Cadaviz. TE: 011-15-4563-2273 pastoriles@agro.uba.ar