PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS PARA
LA INCLUSIÓN SOCIAL (PTIS) 2015

Programa consejo de la demanda de actores sociales (PROCODAS)

Secretaría de planeamiento y políticas, Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2015. Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.

La convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de las propuestas, de dos etapas, en las cuales se distingue entre “Ideas Proyectos” (IP) y “Proyectos”. Los proyectos abordarán un problema de la entidad solicitante que requiere una solución tecnológica. Debe participar al menos una entidad del Sistema Científico Tecnológico. Entre todas las Entidades Participantes deberán aportar un mínimo del 40% del monto total del proyecto. Cada Entidad Solicitante podrán presentar un máximo de dos proyectos. Se priorizarán aquellos proyectos que cuenten con mayor asociatividad y procuren alcanzar mayor impacto local. Es un subsidio. Deberá garantizarse la ejecución y presentar una rendición de cuentas.

Objetivos: La finalidad de los proyectos será la resolución y/o mejora de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta 9 meses.

Beneficiarios: Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto

Mayor información en: www.mincyt.gob.ar | procodas@mincyt.gob.ar