CIERRE DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA
EN PRODUCCIONES VEGETALES INTENSIVAS

Culminó con éxito una nueva edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas. Estuvieron presentes en el acto de cierre la Sra. Decana de La Facultad de Agronomía, Ing. Agr. Liliana Monterroso, el Sr. Vicedecano Ing. Agr. Horacio de Dominicis y docentes del Cuerpo docente de la Diplomatura.

Tal como se encontraba previsto los estudiantes de la Diplomatura expusieron el Seminario, como requisito último de graduación, que constituye una instancia integradora, y en donde deben presentar un proyecto productivo de cada una de las cadenas abordadas (aromáticas, frutícolas y hortícolas) con un enfoque de sistema y una visión integral (desde la planificación de las actividades a campo hasta su comercialización).

A continuación se presentan los nombres de los estudiantes y los proyectos productivos abordados.

Otonello Laura, De Lara Débora, Pavón Marcos. Proyecto productivo: “La quinta del abuelo” con lavandín para comercialización de flores deshidratadas, producción de moras y frambuesas y cultivo de alcaucil.

Arrouy Mariana, Marchesi Laura, Menotti Gabriel. Proyecto productivo: “Cultivos Amaike”: Producción y comercialización de tomates cherry en bandejas, bajo invernadero. Producción y comercialización de menta piperita en macetitas para decoración y consumo en fresco y producción y comercialización de nuez de nogal presentadas en cajitas de regalos.

Cisnero Nélida, Buzzy Emmanuel, Arrua Luisa. Proyecto productivo: “La encontrada” Cultivo de productos frutales, aromáticos y hortícolas, ricos, limpios y sanos: Cultivos de acelga, ciruelas en fresco y deshidratadas y producción de orégano para consumo en fresco y deshidratado

Harriague Tomás, Jacobson Axel Boubee Ghislaine. Proyecto productivo: “Pureza” Sistema Integral de Producción. Producción de lavandín para extracción de aceite esencial, producción de espárrago para consumo en fresco y nogal para praccional en bolsitas de 100 gr

Esta Diplomatura constituye una propuesta de capacitación técnico – productivo en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas - Medicinales, Frutícolas y Hortícolas con enfoque sustentable y sistémico, para la formación de potenciales micro-emprendedores de la región. Cabe mencionar que esta tercera edición (2 en Azul y otra en la ciudad de Ayacucho) estuvo financiada con aportes provenientes del Municipio de Azul, a través de Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES).

Un especial saludo y felicitaciones a los estudiantes de la Diplomatura por los logros alcanzados y la calidad de los trabajos presentados.