NUEVO CICLO DE LA MAESTRÍA EN TELEDETECCIÓN
Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

El próximo 2 de marzo a las 9 hs en el aula de posgrado de la Facultad de Agronomía, dará inicio un nuevo ciclo lectivo de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica con el seminario: "Metodología de la investigación" a cargo de la Dra. Dora Coria.

La Maestría es de inscripción continua y cada ciclo se organiza en tres años, con un total de 930 hs. diferenciados en cursos, seminarios, tutorías y tesis; se recuerda que las actividades de la maestría pueden ser cursadas en forma individual, sin estar inscriptos en la misma. Este posgrado de la Facultad, cuyo director es el Dr. Marcelo Gandini, ha sido acreditado por la CONEAU como categoría “B”.

Los objetivos son formar profesionales capaces de utilizar la teledetección y los sistemas de información geográfica (SIG) en el diseño, puesta en marcha, ejecución, mantenimiento y actualización de proyectos y otras actividades relativas a esta temática

El egresado de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, deberá ser capaz de utilizar las técnicas de Teledetección y SIG como herramientas para el diagnóstico y evaluación del territorio y de los recursos naturales. Interpretar y analizar los procesos básicos intervinientes en la toma e interpretación de datos territoriales desde diferentes fuentes de sensores remotos y SIG. Desarrollar y aplicar los procedimientos básicos de un SIG, desde la entrada de datos hasta la presentación y análisis de información georreferenciada, para la implementación de proyectos científicos o el apoyo en la toma de decisiones.

Desarrollar o perfeccionar técnicas para el análisis de datos adquiridos a partir de sensores remotos.

Para mayor información dirigirse a la sede de la institución o por email a mteledet@faa.unicen.edu.ar