CONSERVAR LA ARGENTINA

Edición 2011

CONSERVAR LA ARGENTINA es una iniciativa de Aves Argentinas, junto con BirdLife International y diversas entidades asociadas, que promueve un programa de becas orientado a generar acciones de conservación de la biodiversidad en Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs) y poblaciones de aves silvestres en peligro de extinción en la Argentina.

En 2009 y en 2010 se realizaron las dos primeras convocatorias que tuvieron una excelente repercusión con más de 170 propuestas de proyectos recibidas desde todas las provincias, cubriendo la mayoría de las ecorregiones y gran parte de las especies amenazadas. Los proponentes forman parte de ONGs locales, nacionales, grupos de investigación científica, docentes de universidades, funcionarios gubernamentales de temas relacionados al medio ambiente y la fauna, naturalistas, artistas y algunos emprendimientos empresariales. Las propuestas fueron evaluadas cada año por una veintena de reconocidos profesionales de instituciones científicas y de conservación. En estas primeras ediciones se financiaron 22 proyectos, total o parcialmente, con montos de hasta $ 18.000 y $36.000. En esta tercera edición 2011 se financiarán hasta 10 proyectos, total o parcialmente, con montos de hasta $9.000 (para proyectos pequeños, actividades complementarias a otros proyectos o proyectos iniciales), y hasta $ 18.000 (para proyectos con contrapartida equivalente). Como todos los años, los ganadores de la edición 2010 podrán competir por un nuevo premio de continuación del proyecto de $36.000 (pesos treinta y seis mil).

La fecha límite de presentación es el 31 de agosto de 2011. Pueden postularse ONGs, grupos de investigación, dependencias de organismos públicos (municipales, provinciales, nacionales), escuelas, empresas, grupos de voluntarios organizados, investigadores, naturalistas o personas independientes. Las bases del concurso ya están disponibles en el sitio web de Aves Argentinas (www.avesargentinas.org.ar), o pueden solicitarse a aicas@avesargentinas.org.arz, en el asunto colocar: “Apellido, Consulta Conservar la Argentina 2011”.