CURSO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

II Curso Internacional de Posgrado de Ordenamiento Territorial, a dictarse en la modalidad trimestral a distancia entre marzo y mayo de 2015, y el I Seminario-Taller Intensivo Internacional de Posgrado de Ordenamiento Territorial, a dictarse en la misma modalidad entre el 17 de marzo y el 2 de junio de 2015.

El objetivo es que a la finalización del curso, los participantes estén en condiciones de elaborar profesionalmente un estudio de Ordenamiento Territorial.

Responsables: Horacio Fazio y Domingo Gómez Orea, María Teresa y Alejandro Gómez Villarino

Programa: El Sistema Territorial (ST). Marco conceptual del Ordenamiento Territorial (OT). Marco legal e institucional del OT. Contenido y metodología general para elaborar un plan de OT. Análisis y diagnóstico del ST 1 (por subsistemas). Análisis y diagnóstico del ST 2 (integrado). Prospectiva del ST: formulación de escenarios. Planificación territorial: Imagen objetivo y medidas; Normativa y Programación. Gestión territorial. Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) del Plan. Presentación resumida de dos  planes significativos de Ordenamiento Territorial. El OT en Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Más información: www.programa-ambiente.com.ar