FRENAR LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS

Extracto de nota FAO

Las normas fitosanitarias para el comercio de plantas y productos vegetales, sometidas a revisión. Las medidas para prevenir que insectos, bacterias, virus y malas hierbas infesten los envíos de frutas y hortalizas y otros tipos de plantas y alimentos, y luego se extiendan por todo el mundo, centran una reunión de cuatro días de expertos internacionales que comenzó hoy en la FAO.

La tarea consiste -entre otras cuestiones- en revisar y establecer las Normas internacionales para medidas fitosanitarias que regulan cómo deben manipularse las plantas y productos vegetales durante su circulación y transporte. También busca maneras de asistir a los países en desarrollo a mejorar la eficacia de sus Organismos nacionales de Protección Fitosanitaria. El objetivo de las normas es reducir al mínimo los riesgos de las plagas de las plantas que circulan a través de fronteras y regiones, en el contexto cada vez más amplio del comercio mundial.

Aprendiendo de experiencias pasadas, la prevención es la primera línea de defensa contra las plagas y enfermedades de las plantas, y también ha demostrado ser lo más rentable.

Mayor información por email: rlc-prensa@fao.org