ENCUENTRO FORMACIÓN DOCENTE EN NUESTRA FACULTAD

El próximo 12 y 13 de mayo de 2015, se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) el III Encuentro de Formación Docente organizado por el Departamento de formación e investigación educativa (DEFIE), en homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi. En ese sentido, se realizará una entrega de libros a instituciones de nivel secundario adquiridos en el marco del Proyecto de articulación Universidad - Escuela Secundaria para la mejora en la formación en Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas, en el cual participaba en forma activa la Dra. Olga Delorenzi.

El programa completo puede solicitarse al e-mail de contacto: jornadapcb@faa.unicen.edu.ar. Cabe acotar que todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita para participantes y asistentes.

El objetivo del III Encuentro es afianzar un espacio colectivo de debate acerca de la formación y su relación con la investigación educativa en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza, considerando sus implicancias para el desempeño profesional en los diversos niveles del sistema educativo. Posibilitar el acercamiento y comunicación de los equipos de trabajo a fin de intercambiar propuestas y experiencias en relación a la enseñanza y al aprendizaje de las ciencias.

En tanto las temáticas de trabajo se presentan en los siguientes ejes:

1.- Debates actuales en la formación de la práctica profesional docente.

2.- Problemáticas y desafíos en la enseñanza de los diferentes campos disciplinares en la formación docente.

3.- Formación e investigación en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza: diferentes implicaciones.

4.- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Está confirmada la presencia como disertantes de diferentes referentes de distintas universidades nacionales como la UNCPBA, UBA y UNS.