ECOLOGIA Y MANEJO DE CUENCAS

En la Universidad Nacional de Luján se ha creado recientemente la carrera de posgrado Ecología y Manejo de Cuencas, que tiene por objetivo la formación de especialistas orientados a la preservación y gestión sustentable de las cuencas hídricas. Para ello, la carrera brinda una fuerte formación sobre los aspectos ecológicos de los sistemas fluviales y sobre las herramientas para medir el impacto de las actividades humanas sobre los cursos de agua y para el manejo y remediación de las cuencas. Los cursos son impartidos por especialistas del país y del exterior, y el curso académico 2011-2012 se inicia en agosto de este año.

Los cursos también pueden realizarse individualmente como cursos de posgrado. A continuación se brinda información sobre dos de estos cursos:

Curso: Hidrología de cuencas (40 hs)
Dictado por Adrián Silva Busso (Instituto Nacional del Agua) Fecha y horarios: del 3 al 7 de octubre de 2011, de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.
Plazo de inscripción: se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Curso: Métodos y técnicas de estudio en ríos y arroyos (50 hs)
Dictado por Francesc Sabater (Universidad de Barcelona) y Eugenia Martí (Consejo Superior de Investigaciones Científicas Universidad de Barcelona).
Fecha y horario: del 7 al 12 de noviembre de 2011. Lunes a Viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs. Sábado de 8 a 13 hs.
Plazo de inscripción: se extenderá hasta el 21 de octubre.

Lugar de realización: Universidad Nacional de Luján.
Para consultas o solicitud de inscripción, por favor dirigirse a: poscuencas@unlu.edu.ar