LAS RECETAS DE LAS ABUELAS EN LA LIGA DE MADRES DE AZUL

Las docentes integrantes de Azul Saludable, proyecto de extensión de la Facultad de Agronomía, Nutr. Marcela Brescia, Lic. Sandra Adam e Ing. Agr. Mg Sci Nora R. Ponzio, fueron convocadas por la Liga de Madres de Azul, para presentar el libro en formato digital recientemente editado “Rescate de las Recetas de las Abuelas” (1era. Edición).

Asistieron a dicha institución el viernes 8 de mayo en horas de la tarde, y disertaron e intercambiaron ideas y propuestas ante una nutrida concurrencia. Se conformó un ámbito propicio por la evocación de la cocina de nuestras abuelas, se generó un rico intercambio, culminando con la recepción de más libros, cuadernos y recetas, que formarán parte de la 2da Edición del “Rescate…” que se llevará a cabo en 2015.

Las docentes universitarias agradecen por este medio a la Liga de Madres por la invitación y por comprometerse en la búsqueda de más recetas para aportar a conocer el Patrimonio Alimentario de la ciudad; una especial mención a las Sras. Alicia de Owen, Irma Arrouy, Libertad Mac Donald y Cecilia Nieto, así como a todas las asistentes.

Cabe aclarar que este grupo de trabajo mantiene la misma operativa para el material aportado: fotocopia, escaneado y fotografiado del mismo para ser devuelto a sus propietarios. Aquellos que lo deseen, podrán donar su material al Archivo y Museo Histórico “Enrique Squirru”, el cual, por iniciativa de su Director, Gabriel Eylers, está armando una sección especial para albergar todo lo referido al Rescate del Patrimonio Alimentario de Azul y la región.