CONGRESO LATINOAMERICANO DE AGROECOLOGIA

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), anuncia la realización del V Congreso Latinoamericano de Agroecología que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, en la ciudad de La Plata, Argentina, del 7 al 9 de Octubre del 2015.

Los objetivos son: Contribuir a la difusión de los avances en investigación, la extensión y la educación agroecológica en Latinoamérica. Promover la discusión y propuestas para el mejoramiento de la soberanía alimentaria y estrategias frente al cambio climático en la región. Fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, productores, campesinos y la sociedad civil. Promover la enseñanza, investigación e innovaciones en Agroecología en la comunidad científica internacional.

Los temas a desarrollar: Sistemas de producción de base agroecológica. Paisajes, Territorios y Agroecología. Economía y Agroecología. Ambiente, Naturaleza y Agroecología. Sistemas de conocimiento. Desarrollo Rural, Movimientos Sociales, Estado y Agroecología.

Mayor información: congresosoclalaplata@gmail.com