DIPLOMATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE
EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

Se realizará la edición 2015 de la Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales. Comenzará en agosto del corriente año, con una duración de 1 año académico. El periodo de inscripción es hasta el 31 de Julio. El objetivo de la Diplomatura es la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas. En esta edición, la Dirección Académica es del Cdor. Mario Omar Durante y el coordinador el Lic. Adrián Maddio.

Los destinatarios de esta Diplomatura son graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial. En su defecto, los casos especiales serán analizados por el Comité de Gestión de la Diplomatura.

El Diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales será un profesional competente y con sólida formación para participar activa y creativamente en el ámbito de la gestión de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.

El Diplomado se desarrollará en seis módulos más un seminario obligatorio. Se deberán aprobar los trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el Coordinador y los Profesores. Los módulos se dictaran los días Sábados de 9 a 18 hs cada 15 días (podrá modificarse en caso de feriados), en el Campus Universitario de Azul.

La Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las instancias evaluativas de cada módulo y el trabajo final integrador. Quienes hayan cumplimentado todas las etapas obtendrán el certificado de Diploma Universitario Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales.

Ciclo de módulos: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios. Seminario de innovación en el sector agroindustrial. Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial. Seminario de integración. Participación de empresarios y especialistas invitados

Para mayores informes e inscripción solicitamos concurrir a la Secretaria Académica, Facultad de Agronomía, Coordinación Diplomatura, Campus Universitario Sede Azul, Republica de Italia s/n Tel. 02281-433291/92/93 o por correo electrónico a: diplomaturagea@gmail.com También es posible consultar en la página web de la Facultad (www1.faa.unicen.edu.ar) o a través del facebook institucional: Facultad de Agronomía U.N.C.P.B.A.