MOVIMIENTO MUNDIAL PARA ACABAR CON EL HAMBRE

Acabar con el hambre de una vez por todas debería convertirse en un movimiento mundial. Los ciudadanos, los productores y el sector privado, todos tienen una función, dice el Director General de la FAO a los ministros de agricultura reunidos en Milán durante su discurso de apertura del Foro Agrícola Internacional en la EXPO de Milán, al que asistieron más de 50 ministros de agricultura y representantes de más de 100 países y organizaciones internacionales.

Comentó que la Exposición Universal 2015 -anfitriona del foro- se realiza "en un momento crucial de la historia" ya que coincide con el final de un esfuerzo mundial de 15 años para reducir el hambre, y con otro que promete erradicarla por completo.

La raíz del hambre no está en la escasez de alimentos sino en la pobreza, vinculada a un espectro de desigualdades y que gira en torno a las cuestiones del acceso: acceso al agua, a la tierra y a otros recursos productivos, acceso a los ingresos y a los mercados, así como a una adecuada protección social, explicó Graziano da Silva.

Los Ministros aquí reunidos para debatir la forma de mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición y los sistemas alimentarios en general, el viernes firmarán la "Carta de Milán", una iniciativa del Gobierno italiano que busca estimular a los países, las organizaciones, las empresas y los ciudadanos para que se comprometan a buscar soluciones a los problemas alimentarios y nutricionales.

Mayor información: nota completa en página de FAO