PROGRAMA DE APOYO Y CAPACITACIÓN CONTINUA

En el marco del Programa de Apoyo y Capacitación Continua para Investigadores, de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado de la Facultad de Agronomía, y mediante gestiones de la Secretaría de Ciencia Arte y Tecnología (UNCPBA), el pasado 4 y 5 de junio se dictó en el Salón Auditorio de la Facultad el curso “Herramientas Estadísticas para Investigación”. El mismo estuvo a cargo de la Mag. María del Carmen Romero y participaron docentes investigadores y becarios. El curso se estructuró en 3 módulos que abarcaron introducción y estadística descriptiva, estadística inferencial (algunos conceptos clave) e introducción a la teoría del muestreo.

Asimismo, en el marco del mencionado programa se está dictando el curso “La biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología: características y herramientas de búsquedas” a cargo de las bibliotecarias María Rita Duclós y Daniela Tirinato. En este caso, el objetivo es brindar a los usuarios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Técnica los conocimientos y herramientas básicos para el uso de los servicios que ofrece.

Estas actividades pretenden seguir contribuyendo con las tareas relacionadas a la docencia e investigación, ofreciendo herramientas que permitan facilitar las actividades desarrolladas, brindando a los interesados en diferentes capacidades relacionadas con la producción académica y científica, una asistencia transversal tendiente a salvar distintas inquietudes y fortalecer aún más la producción científico-tecnológica de la institución.