COMPAÑERA EN MADRID

La Dra. Luciana Silvestro que actualmente se desempeña como docente en las asignaturas de Química orgánica y Química biológica, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Agronómica y Prof. en Ciencias Biológicas, realiza un intercambio en la Universidad Complutense de Madrid.

Se graduó en la Facultad de Agronomía como Profesora en Ciencias Biológicas en el 2009, y en el corriente 2015 obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su trabajo de investigación denominado “Ocurrencia, distribución y caracterización de hongos de suelo en sistemas agrícolas bajo siembra directa", fue dirigido por la Dra. Virginia Moreno y el Dr. Sebastián Stenglein; el mismo fue desarrollado en el Laboratorio de Biología funcional y biotecnología (BIOLAB) de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA.

Actualmente se encuentra en España, por ser beneficiada con una beca del programa Movilidad Docente Piesci-SPU; las actividades de formación las efectúa en el Departamento de Biología y Bioquímica molecular de la Universidad Complutense de Madrid, en el tema de determinación de actividades hidrolíticas de aislamientos de suelo de Penicillium sp. con potencial uso biotecnológico, bajo la dirección de la Dra. Isabel de la Mata Riesco. Estos trabajos poseen plena vinculación tanto en el área docente en la cual interviene como en las tareas llevadas a cabo como becaria posdoctoral. Este tipo de actividades otorga reconocimiento internacional así como jerarquiza a la institución.