PUEBLOS DESPIERTOS

En el marco del proyecto de extensión “Despertando Pueblos” que es llevado a cabo por los docentes de la Facultad de Agronomía y Derecho, Juan Pablo Sottile y Raúl Mendivil, se están realizando una serie de reuniones con emprendedores de las localidades de Rosas y Pardo, situadas en el Partido de Las Flores.

En las mismas se analizaron sus potencialidades y debilidades, trazando en forma conjunta un marco de actividades y propuestas que derivarán en un Plan Particularizado de Desarrollo con recomendaciones sobre acciones a seguir dirigidas al Municipio, a la comunidad en general y a los emprendimientos en particular.

Se hará un relevamiento territorial para detectar potencialidades y debilidades en relación al desarrollo turístico de los parajes el viernes 19 de junio en Rosas, con la participación de toda la comunidad.

Se tienen en cuenta distintos aspectos como la geografía, los habitantes, la historia del lugar, los saberes ancestrales, los sitios históricos, flora y fauna autóctona, hospedaje, dónde comer, etc

El CEPT n 37, integrante del grupo Naturalmente Las Flores con eventos culturales en Rosas, propone una clase abierta de Tango para toda la comunidad en el Viejo Almacén de Rosas. El mismo viernes a la tardecita, con la profesora Romina Propato, quien trabaja hace dos años con alumnos de la escuela de alternancia.

Algunas notas aparecidas en medios regionales: 

www.noticiaslasflores.com.ar

www.lasfloreshoy.com.ar

Se adjunta folleto convocando a la actividad en Pardo el día 20 al Taller Participativo de Turismo Rural.