ESPARRAGOS DE AZUL UNA ALTERNATIVA PRODUCTIVA

Curso teórico práctico, que posee como objetivo: Capacitar en los principales aspectos de esta alternativa productiva. Se halla destinado a emprendedores y público en general. Se dictará el próximo 19 de agosto a partir de las 8,30 hs, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía. El mismo es totalmente gratuito. Se entregarán certificados, Cd de las presentaciones, semillas y plantines.

Temario a abordar y actividades a realizar:

Parte 1: Presentaciones a cargo de oradores. 1: Introducción: Importancia del cultivo, sus requerimientos y adaptación regional. Por Ana Castagnino. 2: Mercados: Mundial, nacional y regional. Por Alicia Zubiría y Silvia Echeverría. 3: Cultivo: Inicio y manejo. Por Ana Castagnino. 4: Adversidades. Por Gabriela Martinoia, con la colaboración de Josefina Wynne, Ana Clara Otaño. 5: Sistemas alternativos de producción. Por María Belén Rosini. 6: Cosecha y poscosecha. Por Ana Castagnino. 7: Calidad y valor nutricional. Por Karina Díaz. 8: Híbridos y Rendimientos. Por Ana Castagnino y John Rogers con la colaboración de Javier Marina y Andrea Guisolis. 9: Aspectos Económicos. Por Mario Durante con la colaboración de Rubén Reina. 10: Bibliografía e información complementaria

Parte 2: Siembra de plantines en bandejas con cepellón que se entregarán a los asistentes pre-inscriptos al 10/08/2015.

Inscripción: esparragos@faa.unicen.edu.ar o al tel. 433291 / 93

Organizan: Integrantes del Programa de Investigación y Transferencia Tecnológica 03/A204 Cadena Agroalimentaria Espárrago: bajo un enfoque sistémico y del Proyecto de Extensión Promoción de la producción y el consumo de espárragos en Azul, de la Facultad de Agronomía.