LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

Ciclo de Conferencias y Debate "La calidad de vida en el trabajo. Seguridad, higiene y medioambiente laboral". Organizado por la Facultad de Derecho (UNICEN). El primer encuentro se desarrollará el 7 de septiembre de 15 a 18 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (Bolívar 481, ciudad de Azul) y contará con la Conferencia del Dr. Laurent Vogel titulada: “Cambios contemporáneos en el trabajo, afectaciones a la salud y estrategias sindicales”.

El objetivo de este Ciclo es reflexionar sobre las consecuencias que la crisis de la sociedad salarial tiene en el mundo del trabajo y especialmente en la cotidianeidad laboral. Puntualmente se propone acercar a un diagnóstico amplio de las condiciones de trabajo hoy día, sin dejar de atender a los distintos tipos de empleo y sus particularidades. Finalmente se busca propiciar el debate sobre las actuales implicancias de estos cambios a nivel subjetivo y objetivo de los trabajadores, y sobre algunas posibles soluciones.

En este sentido, la invitación va dirigida a un público amplio: docentes, no-docentes, graduados y alumnos; sindicatos, empresarios, trabajadores y público en general. El Ciclo se llevará a cabo en tres encuentros que tendrán lugar en septiembre, octubre y noviembre de 2015.

El acceso es libre y gratuito. Aquellos interesados enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar