INTEGRACIÓN DE ALUMNOS
DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En el marco asignatura Horticultura, correspondiente a la carrera Ingeniería Agronómica, a cargo de las docentes Ing. Agr. Ana María Castagnino, y con la coordinación de la Dra. Karina Díaz e Ing. Agr. María Belén Rosini, , se realizó el Trabajo Práctico de “Viverismo Hortícola” en el Invernadero Experimental de la Facultad de Agronomía, sito en el Campus Azul. En esa oportunidad, se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Especial Nº 502, quienes concurrieron junto los docentes Prof. Gustavo Urruchua y Prof. Cristian Cilano y el director Prof. Juan Seminara.

Tutorados por los estudiantes universitarios, los visitantes realizaron la siembra de distintas especies hortícolas en bandejas especiales, cuyos plantines serán transplantados en la segunda etapa del práctico en el espacio con el que cuenta la Escuela para desarrollar su propia huerta. Asimismo, durante la visita, recorrieron instalaciones del Laboratorio de Suelos de la Facultad donde recibieron una charla sobre el funcionamiento del mismo a cargo de la Dra. Silvia Mestelán y la Lic. Amalia Almirón.

El proceso educativo universitario no consiste solamente en enseñar y aprender, sino que pretende formar profesionales involucrados con las distintas realidades socioculturales; ello facilita la interacción e integración. Este tipo de actividades enriquece la formación durante el trayecto universitario, propiciando de este modo la capacidad de intervenir junto a instituciones del medio en pos de modificar la realidad para el beneficio social.