COMPRAS PÚBLICAS DE ALIMENTOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

Los programas de compras públicas de alimentos a la agricultura familiar son una herramienta novedosa y efectiva para erradicar el hambre y dinamizar las economías locales. Una nueva publicación de la FAO, Compras públicas a la agricultura familiar y la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe, recoge lecciones aprendidas y experiencias exitosas en diversos países de la región, que muestran la efectividad de esta política pública, entregando valiosa información para que otros países la repliquen.

Según la FAO, los programas de compras públicas permiten crear un círculo virtuoso entre la agricultura familiar, los mercados locales, los programas de asistencia del gobierno y los consumidores, generando beneficios para todos. Además, los programas de compras públicas fomentan mejores hábitos de alimentación, generan nuevos mercados para la agricultura familiar, estimulando la articulación de políticas públicas.

El libro de la FAO señala que estos programas de compras permiten mejorar la participación social, diversificar la producción de alimentos, potenciando los ingresos y calidad de vida de los pequeños agricultores.

Mayor información: página web de la FAO