DECODIFICADORES PARA DISCAPACITADOS
AUDITIVOS, VISUALES Y MOTRICES

A través de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de su área de Discapacidad, en el Centro Cultural Universitario, a partir del lunes próximo y durante dos semanas, se asesorará a la comunidad universitaria para recibir gratuitamente decodificadores de accesibilidad de la TDA (Televisión Digital Abierta) sistema que permite el acceso a contenidos televisivos por parte de discapacitados auditivos, visuales y motrices. Allí se entregarán y se recepcionarán las planillas de solicitud.

El equipo receptor con funciones de accesibilidad permite acceder de manera gratuita a las señales que transmite la Televisión Digital Abierta, utilizando los distintos servicios auxiliares y complementarios disponibles gracias a la tecnología digital, que favorecen el acceso de las personas con discapacidad a los contenidos que emite la TDA. Consta de un decodificador que se adapta a cualquier tipo de televisor y de una antena externa para la recepción de la señal televisiva. Tanto la entrega como la instalación y el servicio son gratuitos, pudiendo acceder al mismo los estudiantes, docentes y no docentes de las cuatro sedes de la UNICEN, que posean alguna discapacidad.

Para ello podrán obtener información en el CCU, Irigoyen 662, TE 4444555, int. 216, área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a cargo de Fabián Melo (discapacidad@rec.unicen.edu.ar)