COLACIONES SALUDABLES PARA PARTICIPANTES DE UNA CORRECAMINATA

El grupo “Azul Saludable” de la Facultad de Agronomía, estuvo presente el domingo 11 octubre del corriente año en la Ciudad de Tandil, donde se llevó a cabo la 2° Correcaminata organizada por la Escuela N°1 Manuel Belgrano. Esta escuela es participe de un Proyecto de Extensión de la UNCPBA denominado “Un kiosco saludable para una escuela sana”; el proyecto está radicado en Azul, dirigido por la Nut. Marcela Brescia e integrado por docentes y alumnos de la institución, Ing. Agr. Nora Ponzio, Lic. Sandra Adam, Lic. Carolina Fittipaldi, entre otros.

Las integrantes instalaron un stand en el veredón de la escuela con posters donde se presentaban las Guías alimentarias 2015 y otro con las especificaciones del Proyecto, donde los chicos de 4to, 5to y 6to año fueron capacitados a través de charlas-taller interactivas llevadas a cabo durante el presente año.

Además se informó que la escuela ofrece meriendas saludables los días viernes, las cuales son preparadas por madres de los niños. El diseño de mandalas, brochet de frutas como así también vasos con pochoclos y la reciente incorporación de licuados de frutas son algunas de las opciones ofrecidas.

En el desarrollo de la Correcaminata, se hizo entrega a los participantes de la actividad en calidad de apoyo nutricional, de una bolsa de características saludable y energética, que poseía como ingredientes constituyentes avena arrollada, copos de maíz, trigo inflado, maíz inflado, nueces, avellanas, castañas de cajú, semillas de girasol, lino, sésamo y pasas de uva. Las mismas fueron recibidas y degustadas con sumo agrado por los deportistas, que alentaron este tipo de alimentación para recuperar energía.