LA FACULTAD DE AGRONOMÍA EN EL FESTIVAL CERVANTINO

Al igual que en ediciones anteriores, diferentes docentes y alumnos de la facultad de Agronomía participarán del IX Festival Cervantino 2015. Las actividades propuestas son:

Sábado 31 de octubre. 9hs. Paseo botánico “Boca de las sierras”

La visita incluye una recorrida ecológica – botánica por el parador turístico en dónde se podrán observar y diferenciar las distintas unidades del paisaje, las comunidades de especies nativas y la presencia e invasión de especies exóticas. Docentes a cargo: Ing. Agr. Eduardo Farina, Ing. Agr. Roberto Valicenti, Ing. Agr. Carlos D´Alfonso.

Lugar de salida: veredón municipal

Duración aproximada 6hs. Importante: la combi para el traslado posee 12 plazas; se respetará el orden de llegada al veredón municipal.

Miércoles 4 de noviembre. 14hs. “Naturaleza en el parque”

Charla sobre las diferentes estrategia de reproducción en peces y otros seres vivos, observación de materiales bajo instrumental óptico, ciclos de vida de los distintos ejemplares presentes en el lugar. A Cargo de docentes y alumnos que conforman la sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales

Viernes 6 de noviembre. 16hs. Paseo botánico “Plazas céntricas de Azul”

Visita orientada a la identificación de la diversidad vegetal arbórea y arbórea, arbustiva y herbácea de la plaza José de San Martín y plazoletas Adolfo Alsina y de la Madre. Docente a cargo: Ing. Agr. Eduardo Farina Lugar de salida: veredón municipal

Duración aproximada: 2hs.

Sábado 7 de noviembre. 10hs. Paseo botánico “Parque Municipal de Azul Domingo Faustino Sarmiento” Visita orientada a la identificación de la diversidad vegetal arbórea y arbustiva del parque que fuera declarado Patrimonio Natural de la Ciudad. Docente a cargo: Ing. Agr. Eduardo Farina.

Lugar de encuentro: entrada principal del parque

Duración aproximada: 3hs.

Respecto a la actividad Rescate de las Recetas de las Abuelas, por razones de fuerza mayor ha sido postergada su realización para el 2016. No obstante ello, se agradece a la comunidad el aporte de recetas realizado, y se informa que se continúa trabajando en el tema, pero fuera del marco del Festival Cervantino.