LA FACULTAD DE AGRONOMÍA PARTICIPÓ
EN LA SEMANA INTERNACIONAL 2015

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, la Facultad de Agronomía participó junto a las Facultades de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Exactas, Ciencias Humanas, Facultad de Arte y el Área de Vinculación Internacional - Secretaria de Relaciones Institucionales, todas de la UNCPBA, de la Semana Internacional 2015 que se desarrolló entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2015, en la Biblioteca Central - Campus Universitario - Tandil.

La “Semana Internacional” es un evento anual que se realiza en forma continua en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, durante una semana; se tratan diversas temáticas de actualidad mundial, en búsqueda de dar visibilidad a las distintas actividades de internacionalización llevadas adelante por la Universidad, para promover el acercamiento de alumnos, docentes y comunidad universitaria en general.

Durante dicha semana se dictaron talleres, charlas, debates e información sobre las distintas modalidades de intercambio, tanto de grado como de posgrado y cooperación internacional. Se contó con la asistencia de personal del Ministerio de Educación de la Nación y de diferentes Embajadas, mostrando y asesorando sobre las propuestas académicas y laborales con las que cuentan cada uno de ellos.

La Facultad de Agronomía estuvo representada por:

  • Dra. Silvia Mestelán en el marco de “Experiencias de Posgrado en el Extranjero”
  • Dra Luciana Silvestro, quien narró su experiencia durante el período de investigación realizado en Madrid mediante becas de la Secretaría de Políticas Universitarias para movilidad.
  • Grupo de Danzas folklóricas que participó de la “Feria de Culturas y Danzas”.
  • En Producciones regionales se presentó un stand del Programa de Investigación y Transferencia Tecnológica 03A/204 "Cadena Espárrago bajo un enfoque sistémico" y Proyecto de Extensión UNCPBA "Promoción de la Producción y Consumo de Espárragos en Azul", donde se difundió el cultivo con la asistencia de la Sabrina Mondini, el alumno de intercambio de Paraguay Alan Contreira y la Dra. Karina Díaz integrante de dicho programa.

Este tipo de actividades representa una nueva experiencia para la Facultad de Agronomía, que permite interiorizar a los potenciales interesados de la comunidad académica sobre diferentes alternativas de internacionalización vigentes y las llaves para el acceso a las mismas.