GRADUADO Y ALUMNO DE LA FACULTAD OBTUVIERON DISTINCIONES

Tomado de: www.ipcva.com.ar

El pasado 7 de octubre en el la sede del IPCVA tuvo lugar el evento de clausura de una nueva edición del "Curso a distancia sobre gestión de la información para el desarrollo de negocios agroganaderos". Esta modalidad de capacitación virtual fue organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y coordinada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de esta reunión se expusieron los mejores cinco trabajos por parte de sus autores, quienes brindaron detalles sobre las diferentes experiencias, análisis de los casos regionales y propuestas de mejora para nuevas ediciones del curso virtual.

Los trabajos evidenciaron la diversidad de situaciones y problemáticas ganaderas del país, analizando en esta oportunidad casos concretos de las provincias de San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires.

Martin Tiseira, estudiante de nuestra Facultad de Agronomía, analizó un establecimiento agrícola y ganadero (con ciclo completo y feedlot) de Saladillo, Provincia de Buenos Aires. La propuesta apunta a lograr más praderas e incrementar la carga en cría, de modo de lograr MB positivos.

Martin Fantino, Lic. en Administración Agropecuaria, graduado de nuestra Facultad, expuso sobre un establecimiento de Saladillo sobre el que se plantea la incorporación progresiva de capital económico e intelectual en modelos de intensificación creciente. Entre otras, la propuesta incluye la realización de silo de sorgo, IATF y disminución de la superficie ganadera liberando hectáreas para la agricultura (alquiler).

Dado que el curso se centró en la gestión de información productiva y económica, en todos los casos se proyectó la dinámica del rodeo de cría, se efectuó la presupuestación forrajera y se midieron resultados, generándose así conclusiones fundamentadas. Más allá del análisis técnico, todos los trabajos finalizaron con una evaluación económica de los resultados a lograr, facilitados por la aplicación de los contenidos del curso y del software provisto.

Las felicitaciones a Martín T. y Martín F. por esta distinción.