PARA TENER BUENA LECHE PERO A DISTANCIA

La Federación Panamericana de Lechería – FEPALE y La Universidad Zamorano, convocan e invitan a participar del Curso Internacional a Distancia “Manejo Empresarial de la Producción de Leche” que se desarrollará en formato a distancia entre 19 de setiembre al 27 de noviembre de 2011.

La ganadería de leche sigue siendo uno de los rubros más importantes del sector agrícola latinoamericano, tanto como actividad independiente como integrada verticalmente a una cadena de valor. Sin embargo, gran parte de su baja productividad en algunas áreas, además de tener un determinante climático, está dada por la falta de capacidad de los productores de manejar la información para tomar las decisiones más adecuadas y oportunas. Esto a pesar que se dispone en el mercado de una vasta colección de herramientas y de programas comerciales para este fin.

Por ello, este curso no se queda en el nivel de la entrega de conocimiento técnico-productivo; sino que entrena a los participantes en el uso de herramientas electrónicas que sirven para recolectar, organizar e interpretar la información productiva y financiera de la operación, con miras a que tome decisiones que realmente contribuyan a mejorar la competitividad comercial de la unidad productora.

Docente: Dr. Miguel Velez Agrónomo, Zamorano, Honduras (1963). Doctor en Agricultura; Universidad Justus Liebig, Alemania (1971).

Por consultas: Dr. Ariel Londinsky Área de Capacitación – FEPALE Luis A. de Herrera 1052 Torre B / 1507 - Montevideo – Uruguay TELEFAX: (598) 2622 0968 / 2622 7538 E-mail: infocapacita@fepale.org