PROCESAMIENTO E INTERPRETACION DE IMAGENES SATELITALES

En el marco del Doctorado de Arqueología se dictará el curso "Procesamiento e interpretación de imágenes satelitales" a cargo del Dr. Gustavo A. Martínez (UNMDP) y la Dra. Daniela S. Marchionni (UNLP). Tendrá lugar desde el 29 de agosto hasta el 02 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, Complejo Universitario Olavarría.

El mismo está dirigido a profesionales de las siguientes disciplinas: Arqueología, Antropología, Biología, Agronomía, Medio Ambiente, Forestal, Meteorología, Geología, Geografía, Cartografía, Agrimensura, Arquitectura, etc.

Este curso tiene como objetivos: actualizar conocimientos relacionados con el área de Teledetección, en especial sobre diferentes sistemas sensores; propiciar el manejo de técnicas de Teledetección como herramientas eficaces para la evaluación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente; desarrollar prácticas con imágenes satelitales con énfasis en el tratamiento Digital; generar un espacio que permita favorecer el intercambio de experiencias en el ámbito de la investigación científica entre profesionales de distintas áreas.

Para mayor información contactarse con: doctorado@soc.unicen.edu.ar